GINAYEI CULMINA GRABACIONES EN PUERTO RICO

MIAMI, Fl., septiembre, 2021 – Somos Productions y Piñolywood Studios, finalizaron las grabaciones de GinaYei, serie infanto-juvenil sobre un Instituto Musical del Caribe cuna del Reggaetón, licenciada para su exhibición exclusiva en todo el mundo a través de Disney+, el servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company. La producción, realizada en la isla de Puerto Rico se llevó a cabo en tan solo 3 meses, en un proyecto que incluye drama, romance y mucha música. El equipo de producción se mostró muy satisfecho con la finalización de esta etapa, signada por contingencias tales como la pandemia y el clima en los últimos meses y que representa el ambiente actual de la industria.

Creada por Vladimir Pérez, GinaYei cuenta la historia de Gina, una talentosa chica que ha ganado una beca en el Instituto Musical del Caribe (IMC) considerado la cuna del Reggaetón. El máximo sueño de Gina es componer canciones para grandes artistas y que todos conozcan sus ideas y sentimientos, pero al llegar al Instituto las cosas serán inmensamente más complejas de lo que ella esperaba. Un elenco de 16 talentosos adolescentes, incluyendo además actores y actrices puertorriqueños de gran trayectoria y un grupo de extras, dieron vida al romance entre los protagonistas Gina y Manu, las vivencias con sus antagonistas “Ruby Rubí” y “Jayden El Grande” y a las experiencias que estos jóvenes viven para convertirse en los mejores cantantes de música urbana.

En total se produjeron 23 video clips de música urbana los cuales fueron adaptados para una audiencia juvenil. La serie fue grabada en diferentes locaciones que demuestran la belleza natural de Puerto Rico, incluyendo el viejo San Juan, la Playa El Escambrón (en donde se produjeron 6 videos musicales), restaurante El Patio De Solé en Santurce y en el centro de Centro de Bellas Artes de Humacao el cual fue transformado completamente para simular el prestigioso Instituto Musical del Caribe (IMC).

La producción de GinaYei fué realizada por un equipo conformado por Ivanna Villanueva como Productora Ejecutiva y con la Dirección General de Raúl García y Javier Solar. La Producción General está a cargo de Socorro Torres Díaz, con la Dirección de Fotografía en manos de Willie Berrios, Robert Peña. La Dirección de Arte es de Harak Rubio, con el diseño de Vestuario de Julia Michelle Santiago y la Dirección Musical de Daniel Espinoza, quien incluyó en su equipo al joven cantautor Omar K11, entre otros grandes profesionales de la música y la coreografía de Jonathan “Kicker” González. El coaching actoral fue realizado por la reconocida actriz Yaiza Figueroa. En la producción de GinaYei se aplicaron estrictos protocolos para proteger la salud del equipo humano que participó en esta etapa. Se utilizaron cámaras de grabación de última tecnología por lo que toda la serie está grabada en versión de cine digital. La serie está planificada para dos (2) temporadas de 12 capítulos cada una.

La etapa de postproducción esta planificada para llevarse a cabo en los próximos meses y culminará antes de finalizar el 2021.

SOMOS Productions se ha caracterizado por su éxito en series que han generado altos ratings tales como Hasta que te conocí y Súbete a mi moto (la historia del Grupo Menudo). Al mismo tiempo ha producido vistosos espectáculos en vivo como los Latin American Music Awards y los Premios Billboard de la música mexicana, demostrando versatilidad y dominio de la producción de diferentes géneros, incluyendo dramas, formatos y telenovelas.

Acerca de los Productores

SOMOS Productions, LLC es una productora independiente de contenido audiovisual liderada por profesionales con décadas de experiencia en la producción de programas de entrevistas, telenovelas, dramas y programas de variedades, entre otros géneros. SOMOS Productions garantiza a sus clientes costos de producción razonables y máxima calidad, apoyados en estructuras flexibles, acceso a instalaciones, equipos adecuados y con experiencia operativa en el manejo de productos complejos. La empresa está activa en proyectos de producción en los Estados Unidos y América Latina.

SOMOS Productions ha producido shows en vivo como The Latin American Music Awards (LAMAS), los Premios Billboard de la Música Mexicana y el formato Todos Somos Héroes para Telemundo. También ha producido telenovelas como 11-11, En mi cuadra nada cuadra y Vicky RPM para Nickelodeon y exitosas biopics como Hasta que te conocí, junto a Disney Media Distribution y Subete a Mi Moto, junto con Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.

Piñolywood Studios: es una compañía de producción filmica puertoriqueña que ha producido sobre 19 proyectos de diferentes géneros y ahora particpa en la producción se su tercera serie después de hacer Nicky Jam el Ganador y Subete a mi Moto (la historia del Grupo Menudo. Sus proyectos fílmicos hechos en Puerto Rico han sido distribuidos en cines en Puerto Rico, Republica Dominicana y los Estados Unidos y a través del mundo en plataformas digitales.