DIDI ROMERO PROTAGONIZA LA PRIMERA SERIE PUERTORRIQUEÑA PARA DISNEY+

LA PRODUCCIÓN PARA LA PLATAFORMA DE ‘STREAMING’, UNA PELÍCULA PUERTORRIQUEÑA Y UN MUSICAL SON SOLO ALGUNOS DE LOS PROYECTOS EN SU AGENDA


Con un proyecto producido y filmado en Puerto Rico, Didi Romero se prepara para emprender vuelo artístico y visibilizar su trabajo en otras partes del mundo. La actriz protagoniza Gina Yei, que será la primera serie puertorriqueña a transmitirse por Disney+. La propuesta musical filmó dos temporadas el año pasado en la Isla. “Descubrí muchísimas cosas de cómo yo trabajo, cosas que no me esperaba que pudiera hacer. Me fue súper bien”, comentó sobre la producción.

“Puedo decir que cuando Puerto Rico tenga la oportunidad de ver esto, se van a llenar el corazón de mucho orgullo boricua. Es un elenco completamente local, es una producción hecha aquí y son grandes ligas. Es algo que Puerto Rico no está listo para ver”, sostuvo la histrionisa en entrevista con EL VOCERO.

La serie de 24 capítulos cuenta la historia de Gina (Romero), una adolescente que llega al Instituto Musical del Caribe, la cuna del reguetón, con miras a convertirse en “la mejor compositora”. Durante la trama surgirán historias de amor y enfrentamientos, enmarcados en mucha música.

Raúl García, director de Gina Yei, destacó a este medio que el proyecto cuenta con música original y un elenco que incluye a los boricuas Alfonsina Molinari, José Brocco y Elí Cay. También el venezolano Gabriel Tarantini es uno de los protagonistas.

Las casas productoras Piñolywood Studios y Somos Productions vendieron la serie a Disney+, según confirmó García.

Romero está convencida de que Gina Yei servirá de trampolín para una generación artística.

De otra parte, la actriz, de 23 años, se prepara para otro proyecto “muy importante”, que requirió su presencia en Nueva York a finales de enero. EL VOCERO supo que Didi formará parte de la gira de un multigalardonado musical que se presenta en Broadway.

“No puedo decir mucho al respecto porque no me lo permiten, pero sí me voy de Puerto Rico por esto mismo. Voy a hacer algo que en mi vida me iba a pasar y que son grandes ligas. Es un ‘big deal’,” señaló.

Con esta propuesta inicia su transición para establecerse en Estados Unidos.

“Me veo fuera de Puerto Rico. Puerto Rico siempre va a ser mi patria y mi hogar. Siempre y para siempre voy a dar lo mejor de mí para representarlos de la mejor manera, pero yo definitivamente me veo en Nueva York, en las grandes ligas. Mundialmente, yo quiero representar a Puerto Rico al igual que Rita Moreno, Lin-Manuel, Ricky Martin… Yo quiero poder hacer lo que ellos hicieron”, puntualizó la influencer, quien no descarta el ‘stand up comedy’.

Por otro lado, este año también debe estrenar la película puertorriqueña Mixtape, de Benjamín López, y de la cual Didi es protagonista junto a Felipe Albors. El drama cómico dirigido a la juventud, aborda el tema del ‘bullying’.

Es y será su modelo a seguir

Podría decirse que Didi cuenta con predisposición genética para el mundo del entretenimiento. Su abuela es la conguera Sonia López y su madre es la cantante y locutora Deddie Romero, sobre quien asegura que siempre ha sido y será su modelo a seguir.

“Yo no sé cómo ella lo hace. Ella tiene como 200 sombreros y yo no sé cómo ella puede. Me da mucha fe. Cuando la veo trabajar digo: ‘¿Cómo ella puede sobrevivir?’ Pero si ella puede, yo también”, comentó.

En ese sentido, en algún momento le gustaría emular los pasos de su progenitora e insertarse de lleno en la música. Aunque no se vislumbra en el género tropical —como su madre y su abuela— Didi reveló entre risas, que si graba un disco, “por lo menos un ‘single’ de salsa tengo que sacar, porque si no me desheredan”.

“El jazz es un género en el que puedes romper las reglas, que te da libertad para hacer muchas cosas y es la base de la música…. Si no se da el jazz, pues voy a tratar de averiguar en que género tirarme, pero me veo algo tipo jazz funk”, adelantó sobre sus gustos musicales y de interpretación.

Romero confirmó además, que ha recibido ofertas de canales de la Isla para asumir la conducción de un programa de televisión.

“Si me invitan a hacer un programa por una semana lo hago, pero creo que la televisión te ata y es muy difícil salir de ahí. Si sales en televisión, todo depende de cómo manejes tu carrera, te ata. Además, vamos a hablar bien claro, la televisión está muriendo al igual que la radio, que es lamentable, porque son de los medios principales, pero ahora lo que la gente quiere ver en televisión es Netflix. No diría que sí (a ser animadora). Me lo han ofrecido, pero siempre digo que no, porque no es algo que me interese tanto”, abundó quien aspira a trabajar con Lin-Manuel Miranda y el director de cine Tim Burton.

De hecho, con el dramaturgo de ascendencia boricua lo hizo de cierta manera, ya que formó parte del montaje del musical In the Heights, el año pasado en el Coliseo de Puerto Rico. https://www.elvocero.com/escenario/espectaculos/didi-romero-protagoniza-la-primera-serie-puertorrique-a-para-disney/article_66a0c618-8862-11ec-9d6a-fbe9e9d396db.html